En redes sociales se volvió viral la historia de un niño de 12 años, llamado Giulio Giovannini, quien por la cuarentena derivada del coronavirus, todos los días recorre varios kilómetros, al lado de su madre, para cumplir con sus obligaciones escolares.
Giulio radica junto con su familia en una zona rural perteneciente a la Toscana, en Italia, país en donde la pandemia ha dejado graves estragos. Ante el confinamiento, muchas escuelas han optado por impartir clases por internet, como es el caso a la que asiste este menor.
El problema es que en donde vive, la señal de internet no es la mejor por un problema en su línea telefónica, así que para no atrasarse con las clases, él y su madre se trasladan a un campo despoblado, en su auto, con todo y mesa, para poder conectarse con su maestra y sus compañeros.
Lo hecho por el pequeño ha causado sensación en las redes pues pocos pueden creer que en un sitio tan alejado pueda tener mejor conexión, en ocasiones, gracias al teléfono celular de su mamá.
Vía | Diario NY