Home Internacionales Las bolsas europeas cotizan en alza impulsadas por el plan de EEUU para apuntalar a la economía frente al coronavirus

Las bolsas europeas cotizan en alza impulsadas por el plan de EEUU para apuntalar a la economía frente al coronavirus

by Alberto Sanchez
259 views

MUNDO. Este arranque positivo se suma a la espectacular suba de la bolsa de Tokio, cuyo índice Nikkei experimentó su mayor subida porcentual desde octubre de 2008, y al de Wall Street, que este martes cerró con un positivo de 11,4%.

Las principales bolsas europeas abrieron este miércoles en alza, impulsadas por el anuncio de Estados Unidos de un plan de ayuda económico de 2 billones de dólares frente a la crisis del COVID-19.

A las 10 GMT, el FTSE 100 de Londres ganaba 3,5%, el CAC-40 de París 3,7% y el Dax 30 de Fráncfort 3,3%, el IBEX 35 de Madrid, un 4,4% y el FTSE MIB de Milán, un 3,4%.

El índice Euro Stoxx 50 – que integra al medio centenar de compañías más capitalizadas de la zona euro- subía el 3,6 %.

La cotización del euro subía levemente, el 0,2 %, hasta 1,0807 dólares, mientras que el bono europeo de referencia a diez años, el “bund”, aumentaba su rentabilidad una centésima, hasta el -0,315 %.

Aunque la pequeña subida de los futuros sobre los índices estadounidenses, alrededor del 1 %, limitaba a esa hora el avance de las plazas europeas, estas aprovechaban que Wall Street había registrado el martes su mayor subida desde 1993 al ganar el índice Dow Jones de Industriales el 11,37%.

Este arranque positivo en Europa se suma a la espectacular suba de la bolsa de Tokio, cuyo índice Nikkei terminó a +8,04%, su mayor subida porcentual desde octubre de 2008.

También en Asia, la bolsa de Hong Kong ganó de su lado 3,81%, Shanghái 2,17% y Shenzhen 2,92%.

Los inversores también acogen positivamente el acuerdo entre la Casa Blanca y los senadores sobre el plan de estímulo de 2 billones de dólares diseñado por el Gobierno estadounidense para estimular la economía, afectada por la pandemia de coronavirus.

Petróleo

Los precios del crudo ampliaban ganancias por tercera sesión consecutiva el miércoles, junto a los mercados financieros en general, ante la expectación por el acuerdo alcanzado en Estados Unidos sobre un paquete masivo de ayuda para aliviar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

Pozos petroleros en Midland, Texas, (REUTERS/Nick Oxford/archivo)

A las 0917 GMT, el crudoWTI, referencia en Estados Unidos, subía 73 centavos, o un 3,04%, a 24,74 dólares el barril, tras haber trepado hasta los 25,24 dólares más temprano.

Por su parte, el crudo Brent ganaba 51 centavos, o un 1,88%, a 27,71 dólares el barril, después de haber tocado un máximo de sesión de 28,29 dólares.

Pese a todo, la demanda de productos petroleros, especialmente el combustible para aviones, está cayendo en todo el mundo mientras más gobiernos anuncian cierres para contener el avance del coronavirus, lo que limita los avances del crudo.

Fuente: Infobae

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial