Home Tecnología Apple lanza los nuevos sistemas iOS y iPadOS 13.4, con soporte para ‘trackpad’ y ratón

Apple lanza los nuevos sistemas iOS y iPadOS 13.4, con soporte para ‘trackpad’ y ratón

by La Redacción
214 views

MADRID, 25 (Portaltic/EP) Apple ha lanzado las nuevas actualizaciones de sus sistemas operativos para móviles y tabletas, iOS 13.4 y iPad OS 13.4, que cuentan con novedades entre las que destaca la introducción de soporte para teclados con ‘trackpad’ y ratones en el caso de los iPads.

iPadOS 13.4, la nueva actualización del sistema operativo de las tabletas de Apple, incorpora soporte para el nuevo teclado Magic Keyboard, anunciado la pasada semana junto con el nuevo iPad Pro y que incluye por primera vez un ‘trackpad’ como el de los ordenadores portátiles.

Esta nueva versión del teclado del iPad es compatible con los iPad Pro de 12,9 pulgadas de tercera generación en adelante y con el iPad Pro de 11 pulgadas de primera generación y más recientes, como ha informado Apple en su web de soporte.

Con ello, el sistema iPadOS añade el soporte para el uso de los gestos Multi Touch, que permiten llevar a cabo diferentes controles desde el ‘trackpad’ de forma rápida, como deslizar una página, alternar entre páginas y volver al inicio, entre otros.

Con iPadOS 13.4 también se incorpora el soporte para los ratones Magic Mouse de Apple, así como para modelos de otras marcas a través de conexiones USB y Bluetooth, además de un nuevo diseño de cursor que destaca los iconos de aplicaciones.

Apple ha lanzado también la última versión de su sistema operativo para móviles iOS 13.4, una actualización que añade la posibilidad de compartir archivos con iCloud Drive directamente desde la aplicación Files, así como nueve ‘stickers’ nuevos a los Memoji, como informa la compañía.

iOS 13.4 introduce la compra universal de videojuegos en Apple Arcade, de manera que se puedan usar tanto en Mac como en iPad o iOS. Todas estas novedades se encuentran también disponibles en iPadOS 13.4.

Además, la nueva actualización de iOS cuenta con novedades para el sistema de ‘infotainment’ CarPlay de Apple, al que se añade soporte para que aplicaciones de desarrolladores externos utilicen las funciones del Dashboard.

Fuente: MSN

Publicaciones Relacionadas

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial