Home Salud y Bienestar ¿Por qué algunas personas son más vulnerables a contraer coronavirus?
COVID-19

¿Por qué algunas personas son más vulnerables a contraer coronavirus?

by Alberto Sanchez
390 views

Los humanos son reservorios donde el virus prospera y causa destrucción, y también los principales propagadores de la enfermedad . Una vez que los portadores humanos contaminan los objetos, conocidos por los profesionales médicos como fomites, existe un nuevo desafío de limpiar superficies y lavarse las manos para impedir la propagación del coronavirus.

Incluso con tales precauciones, se aconseja a las personas más vulnerables (personas mayores o que tienen problemas de salud subyacentes) que tengan mucho cuidado. Pero la investigación sobre el brote de coronavirus y las epidemias pasadas indica que es aún más difícil prevenir la transmisión entre las personas en ciertos trabajos y las personas sin hogar y en la pobreza.

Las lecciones aprendidas en los primeros epicentros, como Seattle, y en epidemias pasadas ofrecen alguna orientación para el resto del país.

Riesgo desigual

Las primeras estimaciones de la Universidad de Washington muestran que 14.4 millones de trabajadores en los Estados Unidos están empleados en trabajos donde la exposición o infección con COVID-19 podría ocurrir con mayor frecuencia.

Como era de esperar, las personas que trabajan en el cuidado de la salud tienen el mayor riesgo estimado de exposición a infecciones respiratorias similares al coronavirus. En China, donde comenzó el brote, más de 3.000 trabajadores de la salud habían sido infectados con el coronavirus a fines de febrero. En Washington, ha habido varios casos en hogares de ancianos , que afectan tanto a pacientes como a miembros del personal.

Pero también se demostró que otros grupos corren un alto riesgo de exposición semanal o mensualmente: policías, bomberos y inspectores de seguridad del transporte; trabajadores de cuidado personal como niñeras y ayudantes; y aquellos en “ocupaciones productivas”, como trabajadores de lavandería y tintorería, operadores de tratamiento de aguas residuales y técnicos dentales.

La raza y el origen étnico también importan. Por ejemplo, en una encuesta realizada durante el H1N1, o gripe porcina, los encuestados hispanos de habla hispana y pandémicos tenían muchas más probabilidades que los encuestados blancos o negros de decir que su trabajo solo se podía hacer en su lugar de trabajo, o que tendrían dificultades quedarse en casa del trabajo durante siete a 10 días. Los encuestados negros e hispanos también tenían más probabilidades de decir que tendrían dificultades para evitar el transporte público.

National Geographic

https://www.nationalgeographic.com/science/2020/03/why-some-people-are-more-vulnerable-to-catching-coronavirus/?cmpid=org=ngp::mc=social::src=twitter::cmp=editorial::add=tw20200313science-vulnerablepeoplecoronavirusthread::rid=

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial