Home RepúblicaGobierno Gobierno endurece medidas contra personas que difundan noticias falsas y violen toque de queda

Gobierno endurece medidas contra personas que difundan noticias falsas y violen toque de queda

by Alberto Sanchez
52 views

El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus, Gustavo Montalvo, informó que desde hoy que los efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas han ampliado los operativos del toque de queda a fin de evitar la expansión de la enfermedad.

Durante una rueda de prensa, Montalvo también informó que las medidas contra las personas que difundan noticias falsas y violen el toque de queda establecido por el presidente Medina, serán endurecidas con el sometimiento a la justicia.

Desmintió que el Gobierno estableciera el toque de queda las 24 horas del día, al tiempo de recalcar que solo el presidente de la República, Danilo Medina, tiene la facultad de tomar esa decisión.

«Pueden estar seguros de que la Policía Nacional y el Ministerio Público no van a dudar en aplicar las sanciones establecidas en nuestra legislación para impedir que una pequeña minoría que no está acatando las disposiciones ponga en riesgo la salud de todos los demás», dijo Montalvo.

Otras de las medidas destacadas por el ministro de la Presidencia es el acuerdo arribado entre el Ministerio de Salud Pública, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Silsaril), y el Institituo Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idopril), para cubrir las pruebas del coronavirus o COVID-19 a todos los que la necesiten.

El coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus informó que de manera adicional, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (Indrhi), el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Defensa, realizan un proceso de limpieza y desinfección de todas las cañadas y zonas donde pueda haber aguas estancadas.

«Como sabemos se avecina el tiempo lluvias y debemos evitar que la situación de salud provocada por el coronavirus se vea agravada por la aparición de otras enfermedades, como las que transmiten los mosquitos».

VIA | ndigital

Publicaciones Relacionadas

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial