Home Internacionales Mark Zuckerberg y su esposa donarán 25 millones de dólares para financiar investigación sobre coronavirus

Mark Zuckerberg y su esposa donarán 25 millones de dólares para financiar investigación sobre coronavirus

by Manuel Abreu
98 views

Con este donativo se podrá evaluar con rapidez cuál de todos los fármacos existentes hasta la fecha son los más prometedores para prevenir y tratar el COVID-19, escribió en su cuenta oficial de Facebook el creador y de la red social.

“Dado que estos medicamentos ya han pasado por ensayos clínicos de seguridad, si son efectivos, será mucho más rápido ponerlos disponibles de lo que será para desarrollar y probar una nueva vacuna — esperemos meses en lugar de un año o más”, escribió.

Mientras tanto su esposa, la Dra. Chan, confesó en exclusiva a la cadena norteamericana CBS que sentía orgullo de esta iniciativa que permitirá no solo tener al creador de Microsoft en el proyecto, sino a otros sin revelar sus identidades, para armar algo que ellos llaman el ‘acelerador terapéutico para combatir el coronavirus”.

La Dra. Chan escribió en su cuenta de Facebook que la esperanza de ella y su esposo es que esta iniciativa ayude a los pacientes pronto y construya estrategias que podrían utilizarse para futuras pandemias. “La colaboración es clave para responder a la pandemia coronavirus y encontrar opciones de tratamiento”, dijo.

A pesar del donativo de 25 millones, Zuckerberg reconoció que su empresa no pasa por el mejor momento debido a la crisis económica que surgió tras la expansión del coronavirus. La red social recibe sus ingresos fundamentalmente de la publicidad, los cuales han disminuido significativamente por estos días, aunque el empresario aseguró que no garantizaba algo tan “drástico” como un rediseño de su modelo comercial. 

Así mismo contó a la cadena de noticias que como medida de prevención sus 45 mil empleados se encuentran trabajando desde casa, y que aquellos que no hacerlo recibirán un “pago total” durante el período incierto.

Las acciones filantrópicas son usuales en estos días de incertidumbre mundial, sobre todo ante la crisis sanitaria que genera en muchos países la presencia del coronavirus. 

Personalidades del arte o el deporte desenbolsan cuantiosas sumas de dinero con el fin de garantizar en hospitales e instituciones sanitarias insumos y medicamentos para los enfermos de COVID-19. 

El futbolista latinoamericano Leo Messi donó un millón de euros que será utilizado en el Hospital Clínic de Barcelona y diferentes centros médicos de Argentina, su país de origen.

Por su parte una figura del espectáculo como Lady Gaga anunció que donará el 20 % de los beneficios que obtenga de su línea de cosméticos Haus Labs. El dinero tendrá como destino los bancos de alimentos locales de las ciudades de Los Ángeles y New York.

Hasta Cuba espera recibir una donación del multimillonario Jack Ma, propietario de la plataforma de comercio electrónico Alíbaba. Junto a otros 24 países latinoamericanos, la isla recibirá mascarillas sanitarias, respiradores, kits de pruebas para el coronavirus.

Vía | Ciber Cuba

Publicaciones Relacionadas

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial