Home Internacionales Mark Zuckerberg y Bill Gates se unen por cura del coronavirus

Mark Zuckerberg y Bill Gates se unen por cura del coronavirus

by Manuel Abreu
211 views

La pandemia del coronavirus se ha expandido rápidamente a través de Estados Unidos y en una lucha por buscar la cura de la enfermedad, Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan anunciaron una donación de 25 millones de dólares para apoyar una iniciativa en conjunto con Bill y Melinda Gates para buscar una cura contra el virus.

Desde ya hace algunos días, la Fundación de Gates ha estado experimentando con diferentes drogas que puedan proteger a la gente del coronavirus, y con la ayuda de Zuckerberg, ya recolectó un total de 125 millones de dólares para la fundación ‘COVID-19 Therapeutics Accelerator’.

Esta fundación se encuentra trabajando en conjunto con la Organización Mundial de Salud y junto con el sector público y privado en busca de un tratamiento efectivo para el coronavirus.

Los $ 25 millones que pone Zuckerberg podrían ayudar a desarrollar un medicamento o una dorga para un virus que actualmente no tiene cura y carece de una vacuna, misma que además podría tardar hasta 8 meses en fabricarse.

“Estamos muy emocionados en formar parte de esta asociación junto a la Fundación Gates, Wellcome y Mastercard para ayudar a la comunidad de investigadores para acelerar la identificación, desarrollo y tratamiento del covid-19″ señalaron a través de un comunicado Mark y Priscilla.

Estados Unidos ya llegó a 100 mil casos

Y es que Estados Unidos ya es el país con más casos por coronavirus, y se convirtió este viernes en el primer país en alcanzar los100 mil. El país de las Barras y las Estrellas tiene 101 mil 657 casos y casi 1 mil 600 muertes.

Después de que por varias semanas, China e Italia se encontraban con más casos, el país norteamericano sigue teniendo un crecimiento muy acelerado en los últimos días, y las autoridades advierten que todavía no llega lo peor.

Vía | Tikitaka

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial