Home Primera Plana La guerra de encuetas y tendencias en las Redes Sociales

La guerra de encuetas y tendencias en las Redes Sociales

by Redacción Generación Y
292 views

La luchas de entre personas reales contra los llamados BOT.

Las Redes Sociales se han convertido en la República Dominicana en eje principal de los debates políticos, donde el periodismo y los diversos medios de comunicación tratan el tema político con diversos puntos de vista, pero debemos resalta los diversos profesionales independientes, donde sobre salen los profesionales del derecho y los profesionales considerados como gerentes ejecutivos, también los ciudadanos en sentido general, ahora la guerra agresiva se encuentra entre los famosos BOTS usados desde exterior, principalmente desde España y Estados Unidos, donde encontramos la mayoría de ellos, pero en algunos momentos resaltado los bots desde Brasil, Colombia, Chile y Venezuela. Como también en menor medida desde el continente asiático y diversos países de Europa.

Las famosas cuenta robot se ha detectado desde las elecciones anteriores y son usadas por los tres principales candidatos actuales. Ahora lo que más llama la atención en este actual proceso, la oposición lidera al gobierno en el uso de los BOTs en las tendencias de forma constante, además otro punto a destacar que tienen un discurso más agresivo y muchas veces ofensivo, que muchas veces son usado contra cualquier persona que no le favorece su opinión a su candidato. Es decir, si no eres servil o si muestra imparcialidad lo atacan. Esto no se veía antes y el nivel de este tipo de acciones es muy superior a la elección anterior del 2016.

Ahora a que se debe que las cuentas usadas por el gobierno son mucho menos que antes, bueno hemos visto que muchas de esas cuentas que venían desde los EUA fueron eliminadas por Twitter. Ellas generaban un alto volumen de tweets que han desaparecido. Ahora las cuentas que históricamente usan desde la República Dominicana por sus simpatizante y dirigentes están más activas en este proceso de campaña del 2020, pero mal usadas, ya que inflan las tendencias con demasiados tweets innecesario.

Las encuestas recientes que se han dado a conocer la encuesta de Mark Penn/Stagwell este miércoles por el Grupo SIN y la encuesta ha generado un gran debate en Twitter y ha generado diversas tendencias y también la presentación de otras encuestas como es el caso de la encuesta del Centro Económico del Cibao y otras que tienen una valoración diferente a la de Mark Penn/Stagwell.

Las encuestas indican que con el surgimiento de la pandemia ha modificado sustancialmente el escenario electoral. Donde Luis Abinader aventaja en primera vuelta a Gonzalo Castillo, pero con apenas 2 puntos, algo dentro del margen de error de 3.1%. Esto incremento el debate en twitter. Donde los 2 tweets que publica Guido Gómez Mazara y los 3 tweets de Julio Cury, los cuales generaron mayor compromiso, superan a los contenidos de los diarios y de comunicadores que hacen declaraciones en Twitter.

El mapa nacional indica el alto interés generado en la mayoría de las provincias del país el tema de las encuestas en las 24 horas. En muchas de las tendencias de la República Dominicana nunca que se ven la participación de las provincias fronterizas y en este caso si podemos ver que esas provincias participaron en la creación de contenido originales.

La generación de los contenidos de los medios tradiciones en sus respectivos medio digitales (website) informativos de noticias, los blogs, periódicos, revistas, TV, radio, entre otros. Tuvo un alto nivel de socialización.

También una alta generación de mensajes negativos desde la República Dominicana que surgieron desde las redes sociales donde se resalta Twitter en las diversas tendencias para minimizar el valor de la encuesta. Pero el mayor contenido es desde fuera del país, principalmente desde España, de donde son los famosos bots.

Vía | Noticias SIN

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial